Basílica de San Sernin

Basilica de San Sernin
Campanario de la Basílica de San Sernin
Campanario de la Basílica de San Sernin

Alrededor del mundo existen muchas iglesias que son reconocidas a nivel mundial, no únicamente por pertenecer a una religión, sino por su excelsa arquitectura y el arte que se encuentra dentro de ellas, es lo que ha pasado con la Basílica de San Sernin, esta basílica se encuentra ubicada en la ciudad de Toulouse en Francia, aquí se dan cita cientos de fieles católicos.

Es considerado como una Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este es uno de los monumentos de mayor importancia ubicados en el centro histórico de Toulouse, se encuentra ubicada al sur de Francia, a varios miles de kilómetro de París sin duda, es uno de los lugares los cuales deben estar un itinerario de viaje por la ciudad rosa. En la actualidad se trata de la segunda basílica más antigua de toda Francia y tiene un estilo de templo románico, el de mayor tamaño que queda en el continente europeo.

Interior de la Basílica de San Sernin
Interior de la Basílica de San Sernin

Dentro de la basílica se tiene acceso a diversos lugares como son la puerta de condes, la portada occidental, la capilla de San Pedro, la Sacristía, la Capilla de la Inmaculada Concepción, entre otros lugares para visita sin salir de la basílica.

Como llegar a la Basílica de San Sernin

La Basílica de San Sernin se encuentra ubicada en el centro histórico de Toulouse, para ello se puede tomar el metro o tranvía a Capitole ou Jeanne D’Arc o bien optar por la estación Bici Toulouse más cercana, tenemos que llegar a la Plaza Saint Sernin y en frente podremos ubicar el edificio correspondiente a la basílica

Fachada de la Basilica de San Sernin
Fachada de la Basilica de San Serninbasilica

Horarios

En esta ocasión no hablamos sobre el precio de entrada, ya que no existe, se trata de un templo católico y la entrada es libre para todos, sin importar si son fieles o no. Los horarios si varían un poco, de junio hasta septiembre está abierta en horario de 10 a 12 de la mañana, el siguiente horario es de 14:00 a 17:30 horas, mientras que los lunes el horario corrido es de 10 de la mañana a las 18:00 horas. En estos horarios se tiene acceso a la cripta, deambulatorio y las capillas, así como también el 29 de noviembre se puede acceder a la tumba de San Saturnino.

Cabe mencionar que existen visitas guiadas, estas se realizan los sábados de 10 a 12 de la mañana y de 15 a 17 horas, mientras que los domingos solo se realizan por las tardes, aquí simplemente tienes que apuntarte, esto es ideal si vas por primera vez a esta basílica.

Comments

Deja un comentario