Ciudad espacial de Toulouse

Alrededor del mundo existen muchos parques temáticos, pero ninguno como el que se encuentra en la ciudad francesa de Toulouse: La ciudad espacial de Toulouse. Que, si bien esta ciudad se destaca en Europa por su gran centro histórico, no es lo único que tiene para ofrecernos en cuanto a lugares turísticos me refiero, otra de sus principales atracciones es la ciudad de las ciencias o conocida como la región de Midi-Pyrénées.

Ciudad espacial de Toulouse Francia
Ciudad espacial de Toulouse Francia

Durante los últimos dos siglos, esta ciudad se ha caracterizado por presentar un incomparable desarrollo en la industria aeronáutica, dentro de esta ciudad se encuentra la sede de la compañía Airbus, pero eso no es lo que atrae cada año a miles de personas, es la conocida Ciudad Espacial donde podemos vivir una experiencia inigualable de cerca con la aeronáutica, es el modelo perfecto de una ciudad futurista.

Cohete espacial en Toulouse
Cohete espacial en Toulouse

La Ciudad del Espacio monta un escenario lunar, tiene proyecciones en IMAX en su propio planetario y muchas atracciones, donde lo importante es que podrás aprender un poco más sobre la aeronáutica, además de divertirte sanamente.

Como llegar

Una vez llegando al aeropuerto de la ciudad de Toulouse se llega en aproximadamente 25 minutos tomando el periférico de Toulouse por la salida número 17, has rentado algún vehículo. En caso de requerir transporte público, tomas la línea A del metro hasta Jolimont, después tienes que abordar la línea 37 del autobús que te llevará a la parada de la Ciudad Espacial. La otra opción es tomar el autobús de la línea 16 y bajar en la parada de Gymnase de L’Hers, solo tendrás que caminar medio kilómetro para llegar a tu destino.

Robot de la ciudad espacial de Toulouse
Robot de la ciudad espacial de Toulouse

Horarios y precios

La Ciudad del Espacio en Toulouse maneja ciertos horarios que van a depender mucho de la época del año o en su defecto de los días de la semana, en un horario regular en verano este lugar se encuentra abierto de 9 de la mañana hasta las 19 horas, en invierno se abre desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas, eso por las condiciones climatológicas, en esta misma época suelen cerrar todos los lunes y el mes de enero no abren ningún día.

Los precios, también, dependen de la época del año: en temporada alta son 23 euros para los adultos y 15,50 para los niños; en temporada baja los precios son de 20.50 y 15 euros, respectivamente.

Comments

Deja un comentario