Qué hacer en Berlín

Berlín es la ciudad más grande de Europa por lo tanto saber bien qué hacer en Berlín es vital, si se desea conocer en un día puedes seguir la ruta que te recomendamos, y utilizar para ello el transporte públicos comprando una tarjeta de transporte o muy bien alquilar una bicicleta cuyo costo oscila entre 12 €. y 15€. Para vivirlo en un día vive la experiencia Ahora Vuelvo Mamá en Berlín: Vive un día en Berlín.

Qué hacer en Berlín en un día

El centro de Berlín

Puerta de Branderburgo
Puerta de Branderburgo

Al llegar nos podemos dirigir al centro de la ciudad comenzando por la Puerta de Brandenburgo que es uno de los símbolos emblemáticos de la cuidad por ser un icono de la reunificación alemana, la misma está ubicada en la Pariser Platz.

Posteriormente podemos visitar Parlamento Federal (Bundestag) de Alemania en donde tendremos una visita guiada en español de forma gratuita, pero si se desea evitar las colas para entrar debemos realizar las reservas previas por internet.

Al salir del Parlamento podemos tomar la calle Ebertstrasse y llegamos al Memorial del Holocausto en donde impresiona la sensación que dan los simples bloques de piedra que representa uno de los sucesos más terrible de la humanidad, al bajar las escaleras encontraras el museo conmemorativo cuya entrada es gratis.

Bundestag de Berlín
Bundestag de Berlín

Siguiendo por la calle Ebertstrasse llegamos a Potsdamer Platz que muestra la parte más moderna de la ciudad, observar la cúpula iluminada del Sony Center y ver también una parte de los restos del Muro de Berlín.

Isla de los Museos

Qué hacer en Berlín
Qué hacer en Berlín

Luego de conocer la parte moderna de Berlín podemos tomar el metro y quedarnos en la estación Alexanderplatz en donde debemos caminar hasta llegar a la Catedral de Berlín, un edificio bellísimo en su interior y si subimos hasta la cúpula podremos disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Al salir de la Catedral nos dirigimos a la Isla de los Museos declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuyo enclave es espectacular y majestuoso en el encontraras el Pergamonmuseum, Altes Musum, Neues Museum, Alte Nationalgalerie y Bode Museum.

Poder visitar los cinco museos requerirá de mucho tiempo, por ello es recomendable que compres la entrada con antelación. Entre las obras que puedes conocer esta el Busto de Nefertiti en el Neus Museum, el Altar de Pérgamo en el Pergamonmuseum, entre otros.

Alexanderplatz de Berlín
Alexanderplatz de Berlín

El Barrio Judío

Nueva Sinagoga de Berlín
Nueva Sinagoga de Berlín

Cuando salimos por la parte norte de la Isla de los Museos llegamos al Barrio Judío que fue uno de los mayores asentamientos de judíos en la ciudad antes de la segunda guerra mundial, en donde se encuentra la Nueva Sinagoga que es un edificio hermoso, además debemos fijarnos en las calzadas y poder ver las Stolpersteine (piedras del tropiezo) que se colocaron al frente de la casa donde vivió un judío o familia judía deportada.

De allí nos dirigimos a la calle Friedrichstraße, una de las arterias principales de la zona este de Berlín en donde consigues tiendas de lujo, muchos restaurantes y bares; desde allí nos podemos dirigir hacia la plaza Gendarmenmarkt y ver las curiosas iglesias gemelas.

Muro de Berlín
Muro de Berlín

Si seguimos por Friedrichstraße llegamos al Memorial del Muro de Berlín, observar los bloques que quedan del muro y saber lo que representa, si ingresamos al museo del muro conoceremos más sobre lo que soporto el pueblo alemán. Pero sobre todo ver East Side Gallery, la galería al aire libre del arte del grafitis.

Regresando al centro de Berlin

Para poder finalizar este maravilloso día por Berlín regresamos al centro para ver el paso fronterizo de Checkpoint Charlie que separaba el este del oeste, para posteriormente dirigirnos al museo Topographie des Terrors que está ubicado en la sede de la Policía Política de la Alemania Nazis y conocer los horrores de esta época.

Comments

Deja un comentario