Qué hacer en Oporto

Si deseas saber qué hacer en Oporto en un día, presta atención a las recomendaciones que te ofrecemos:
La antiquísima ciudad de los puentes y del vino, con todo su encanto cultural y arquitectónico y su particular gastronomía, ya está esperándote… ¡Sigue todas nuestras indicaciones y aprovecha al máximo tu vuelo de ida y vuelta el mismo día hacia esta preciosa y pujante ciudad portuguesa! Si estás interesado en reservar el vuelo visitia: Vive un día en Oporto.

Qué hacer en Oporto

Si te acercas solo por un día encontrarás una ciudad que, además de ciertos sitios emblemáticos sobre los cuales ya te contaremos, siempre tiene algo que ofrecer al turista: más de diez mil eventos culturales en el año, encuentros deportivos, romerías y ferias movilizan la ciudad y entretienen al visitante. Cualquiera sea el día en que llegues, habrá ocasión para el disfrute, incluso te será complicado saber escoger qué hacer en Oporto.

Por cierto, cuando llegues a esta ciudad en tu vuelo de ida y vuelta en el mismo día, comienza por visitar estos lugares imperdibles:

En principio, un paseo por el centro histórico de la ciudad

Palacio de la Bolsa en Oporto
Palacio de la Bolsa en Oporto

El viejo casco de Oporto, catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, ofrece numerosas bellezas arquitectónicas; entre ellas, el Palacio Episcopal, los puentes sobre el río Duero y la preciosa catedral que, debido a sus diferentes etapas de construcción, integra los estilos románico, barroco y gótico en una edificación exquisita y cargada de historia. Sobre la Rua Ferreira Borges y junto a la bonita iglesia de San Francisco tienes el magnífico Palacio de la Bolsa con sus monumentos, patios, salones y espectacular biblioteca.

¿Te atreves a subir hasta lo alto de la Torre de los Clérigos?

Está claro que el sitio por excelencia, ese que no puedes perderte de ninguna manera, es la iglesia de los Clérigos; sobre todo, su inquietante torre de granito de más de doscientos escalones y 76 metros de altura. También conocida como “el cerro de los ahorcados”, la torre premia a quienes osen agobiarse en la subida con las más preciosas vistas panorámicas de la ciudad.

Asómbrate con la increíble Librería Lello e Irmão

Esta fascinante librería también se encuentra dentro del casco histórico, cerca de la Torre de los Clérigos. La destacamos especialmente porque está considerada como una de las más bellas librerías del mundo; sus majestuosas escaleras, según los comentarios, han inspirado las de Hogwarts, la escuela de magia y hechicería pergeñada por la genial escritora J. K. Rowling

Libreria Lello de Oporto
Libreria Lello de Oporto

.

No te vayas sin pasear en el crucero de los seis puentes

Qué hacer en Oporto
Qué hacer en Oporto

 

Recorrer en rabelo, barco típico de los viñadores lusitanos, los seis puentes del Duero resulta un paseo que solo te llevará 50 minutos y te dejará recuerdos para toda la vida. El paseo comienza por el puente de Arrábida y continúa hacia el puente de Freixo, cruzando en su trayecto los puentes de Don Luis I, del Infante don Enrique y de María Pía hasta finalizar con el cruce del puente de Sao Joao.

Comments

Macarenaah
Septiembre 11, 2017
He estado leyendo un rato tu blog, muy interesante todo, sigue así
CuantoGana
Septiembre 13, 2017
Hola, he estado buscando esto un tiempo y por fin he podido despejar las dudas, gracias

Deja un comentario