Qué hacer en Toulouse

Qué hacer en Toulouse en un solo día: Francia es un país que se caracteriza por sus preciosas ciudades, no solo se trata de conocer París, también están otras ciudades importantes como Toulouse. Un día es más que suficiente para dar un recorrido por los lugares de interés más simbólicos, conocer sus orígenes y curiosidades. está es una pequeña guía para recorrer Toulouse en un solo día.

Qué hacer en Toulouse en un día

Ahora Vuelvo Mama se encarga de llevarte desde la capital de España, Madrid, hasta la inolvidable ciudad de Toulouse. Este vuelo de ida y vuelta el mismo día los puedes reservar aquí: Vive un día en Toulouse.

Toulouse: la ciudad rosa de toda Europa

Basílica de San Sernín

Para no perder el tiempo, una vez que estés en la ciudad de Toulouse, puedes tomar un taxi que te lleve al centro o bien coger un bus. Dirígete a la Basílica de San Sernín, se trata de una de las iglesias más antiguas que existen en Francia y está caracterizada por su cimentación a base de ladrillo. A pesar de que durante décadas fue un lugar de procesión, hoy en día se encuentra en la lista de los Patrimonios Mundiales de la Humanidad de la Unesco.

Museo Saint Raymond

A escasos 100 metros de la Basílica, se encuentra el llamado Museo de las Antigüedades, es uno de los más importantes de toda la ciudad. Podrás ver la historia de la ciudad a través de la arqueología, en este recinto se presentan más de 1000 piezas que pertenecen a la época de los celtas y romanos en este territorio. Siempre es bueno saber un poco de historia sobre los lugares que visitas, aunque sea solo por un día.

Jardín Japonés

Toulouse se caracteriza por ser una ciudad donde se respira tranquilidad, combina lo majestuoso de sus edificios con los lugares llenos de armonía y naturaleza, como son sus parques por los cuales podemos dar un recorrido, entre ellos destaca el Jardín Japonés que está ubicado sobre el Boulevard Lascrosses y tiene todas las características de un parque oriental, pero sin el hecho de estar Japón, sino en Francia. Más hacia el centro de la ciudad se ubica otro espectacular parque denominado Jardin Pierre Goudouli.

Place du Capitole
Place du Capitole

Place du Capitole

Uno de los lugares que debes visitar sin falta es la plaza más importante de Toulouse, aquí podemos encontrar todo tipo de comercios para comprar artículos, ropa y hasta para poder comer. La particularidad es que no es como cualquier plaza, puesto que su estructura es muy bella por fuera y por dentro; dentro de tu lista de lugares a visitar puedes incluir otras plazas como Place Dupuy y la Place Roger Salengro.

Qué hacer en Toulouse
Qué hacer en Toulouse

Le parc de la Cite de l’espace

En español denominada como ‘La ciudad del espacio’, es un parque temático ubicado al este de Toulouse. Es uno de los lugares más visitados de la ciudad, este parque está totalmente a la temática de la aeronáutica, en el podrás vivir algunas experiencias divertidas e interesantes como el cohete Ariane 5 a escala, la estación espacial Mir y hasta un planetario donde se podrán ver diversos espectáculos todo el día, es una para obligada en Toulouse.

 

Comments

Deja un comentario